GQ México reúne a los atletas paralímpicos que orgullosamente representan a nuestro país

By 3 junio, 2021PRENSA

Han pasado casi 50 años desde que México compitió por primera vez en los Juegos Paralímpicos. Hoy, cinco décadas después, nuestro país es un gran referente mundial que está a sólo 11 medallas de llegar a las 300 preseas y con el pretexto de celebrar esta historia GQ México reunió a varios de los atletas paralímpicos más representativos para entender su motivación e inspiración. 

“En el agua soy yo, tal y como quiero ser. No hay nada ahí adentro que me recuerde que tengo una discapacidad. ”

-Vianey Marlen Trejo Delgadillo  en exclusiva para GQ México.

“Todo ser humano puede mostrar de qué está hecho ante la adversidad y, sí, esto desató mi competitividad”

-Nely Edith Miranda Herrera  en exclusiva para GQ México.

“Durante muchos años, sobre todo en la escuela, culpaba a la gente por el bullying, pero en el camino he entendido que culpar la ignorancia y generar rencor te detiene en la piscina.  Unas milésimas, pero lo hace”

-Naiomi Somellera Mandujano en exclusiva para GQ México

“Después de mi parálisis cerebral y de sufrir cáncer en las vías urinarias, vas entendiendo que el motor está en la mente. Necesitas una motivación, necesitas inspiración y tener quien crea en ti para empujar tu confianza, pero también necesitas tener muy claro de dónde vienes, dónde estás y a dónde quieres llegar”

 -Jesús Hernández Hernández  para GQ México.

“Tengo que controlar mi mente y hacerla entender. Si se cansa, le repito: ‘nuestra piernas son biónicas, no pueden cansarse’, o simplemente me narro la carrera…”

   -Daniela Eugenia Velasco Maldonado para GQ México. 

“Uno sabe qué decisiones lo han llevado a donde está, también sabe que el fracaso suma y que la mente lo es todo. Ahora es cuestión de no olvidarlo en Tokio y dejar en claro por qué el deportes es mi vida entera”.

 -Victor Eduardo Reyes Trucio para GQ México.

Leave a Reply