En este mes de julio comienza la esperada exposición de “Vogue Like a Painting” la mejor manera de festejar nuestros 20 años de Vogue México por lo que a través de más de 60 imágenes se podrán apreciar a gran formato el archivo fotográfico de Vogue.
Presentado en el corazón de México, en el Museo Franz Mayer una exposición presentada por GNP seguros junta la genialidad de artistas fotógrafos como Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz y Tim Walker.
Presente en las principales capitales del mundo y llega por primera vez a nuestro país, donde se podrán presenciar imágenes inspiradas por artistas como Magritte, Degas, Dalí, Botticelli, Varmeer, Caravaggio, Zurbarán, Gauguin y Hopper, por mencionar algunos.
Uniéndose a la exposición en México, la famosa fotografía de la actriz nominada al Oscar y protagonista de nuestra portada del mes de enero, la portada más difundida en la historia de Vogue, Yalitza Aparicio podrá ser apreciada en el museo tras elección de la curadora Debbie Smith, los fotógrafos Santiago y Mauricio se unen a la exposición contando con una mujer de raíces mexicanas.
“Me impactó tanto la portada de Yalitza es una de las cosas más importantes que Vogue ha hecho en las últimas décadas…Quedó impecable” –Debbie Smith, curadora de Vogue Like a Painting
Igualmente estarán incluidos vestidos de los diseñadores Alexander McQueen (uno de ellos nunca expuesto), tres de Comme des Garçons, Christian Lacroix y Nina Ricci, presentados especialmente para Vogue Like a Painting.
Abierto al público a partir del viernes 12 de julio hasta en 15 de septiembre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.