#YoMeQuedoEnCasa: una acción hace la diferencia

By 26 marzo, 2020HIGHLIGHTS

Por Sofía Dominguez

23 de marzo de 2020

Desde hace dos semanas me despierto con la misma costumbre: toco la pantalla de mi celular y googleo ‘coronavirus‘(¿Quién diría que hace 50 días era una palabra que, incluso, no estabamos seguros de qué significaba, ni el poder que iba a tener en nuestras vidas)… Lo que inició como un simple check-up para ver el status mundial se ha convertido en TODO un estilo de vida y lo que inició como simple cultura general, se ha convertido en mi–personal– pan de cada día para saber qué es lo que pasa detrás de mi ventana.

Hasta hoy –23 de marzo– 341,000 personas han contraído COVID-19, y por más que ignoremos el hecho, este virus seguirá esparciéndose por el mundo si no se toman medidas puntuales; por lo que Latinoamérica, es el siguiente destino de la enfermedad. Suena alarmante, y hasta cierto punto lo es, pues no todas las medidas necesarias se han tomado en distintos países, pero justo éste es el motivo por el que la frase ‘el cambio comienza con uno mismo’ toma TANTA relevancia a nivel persona y profesional y así es como dos simples letras que han comenzado hacer eco en mi ser…

Así comienzan todos los cantantes al buscar la entonación perfecta y, mi cantante frustada que sólo sale a flote en la bañera, comienza a repetir estas palabras, pero por alguna razón, la nota RE toma un resuene importante en mi mente. No dejo de repetirla y tras quedarme en casa los últimos días por home office y buscar nuevas formas de entretener mi mente, comienzo un juego mental: ‘piensa, Sofía, en todas las palabras que inicien con RE’:

  • REinicio
  • REsiliencia
  • REspeto
  • REsistencia
  • REnovación

Sólo puedo pensar que todas las palabras que salieron de mi baúl mental, están llenas de fuerza, intensidad, poder y de un sentido de empoderamiento único. Así que, comienzo a pensar en cada una de ellas y cómo me afectan en este nuevo estilo de vida en el que más de uno vivimos: home office y el distanciamiento social debido a la situación que vivimos por el COVID-19.

Yo, personalmente, desde hace una semana ya estoy en casa, ya que Condé Nast México y Latinoamérica –editorial que creó a GLAMOUR–decidió tomar las precauciones necesarias para cuidarnos a cada uno de los miembros de la organización y emprender una nueva aventura desde casa para que todos estemos seguros y sin riesgo; esto debido a la rápida propagación del coronavirus. De esta forma, se toman las dos acciones que hacen la diferencia para combatir el virus, la segunda, de manera personal.

Así que, es una realidad, desde hace 7 días, mi vida no es la misma en GLAMOUR (y estoy segura que para más de uno que me lee) ahora, ha tomado un giro más hogareño, pero sin duda, mucho más creativo y MÁS DIGITAL, ahora sí, el uso de nuestro celular 24/7 está perfectamente justificado)… Por eso, los streamsen vivo están a tope, las series en plataformas digitales comienzan a tener más y más fans y comenzamos a pensar que tal vez esa inversión al gym pudo evitarse si nos hubieramos sacudido la flojera y hubieramos comenzado a sacar las pesas del clóset; además de que la lectura comienza a ser nuestra nueva escapatoria favorita para hacer viajar nuestra mente.

Así que, con estas circunstancias y con las letras RE como guía, inicio mis días con un nuevo mantra antes de prender la computadora:

REinicio de mindset

Ya no hay pretextos: esas actividades a las que no tenía tiempo, ahora harán la diferencia. Tengo la capacidad de convertirme y trabajarme de adentro hacia afuera ¡es el mejor momento!

REsiliencia total

Este tiempo, fuera del caos de la ciudad y sin los factores, externos, comenzaré a ver lo bueno en medio de la adversidad.

REspeto a los demás

Porque si lo pido, lo tengo que dar y en mis acciones está la diferencia.

REsistencia

No sólo a no caer en los juegos de mi mente por tanto ‘tiempo de ocio’, sino por que el tiempo invertido hará la diferencia en el mundo y los pequeños actos, dictarán mi futuro.

Así que, mi resuene interno no estaba mal direccionado, al contrario, llegó en el momento indicado para motivarme a ver las cosas diferentes, sin miedo y con RENOVACIÓN –mi último decreto– Por lo que decidí, no sólo implementar nuevas ideas para tener un home office exitoso, sino vivir bajo este mantra, así que sé que es momento de #YoMeQuedoEnCasa por que sé muy bien que esto hará la diferencia no sólo en mí, sino en todo mi alrededor y comenzaré a renovarme en esta era del ‘RE’.

Un reinicio total, que hará un cambio de adentro –literalmente– hacia afuera.

Así que, no dejes que el miedo te nuble el juicio, comienza a cambiar en estos días de resguardo. Comienza a leer todo aquello que dejaste a la mitad, comienza a aprender y a tomar ese curso que tanto querías hacer (aprovecha las herramientas digitales para emprender un nuevo rumbo), inicia ese viaje al destino de tus sueños sin necesidad de gastar, planifica, sueña… HOY NO HAY PRETEXTOS.

Si tú también decides, #YoMeQuedoEnCasa, usa la guía del RE para dejar las preocupaciones atrás, créeme, será el mejor distractor ante los momentos de incertidumbre.

El primer paso, comienza a leer más –por supuesto voy a sacar mi guiño a GLAMOUR– ya que no sólo queremos informarte, sino que realmente queremos acompañarte en tu día a día, así que sigue el hashtag #mequedoconglamour pues será tu puerta y ventana a todo lo que puedes hacer desde casa y que te nutrirá en más de una forma. Estaremos ahí contigo, en cada paso que des.

También, nuestras revistas hermanas se unirán a este mindset y al ser parte de sus suscriptores de ZINIO, podrás sentirte parte de AD, GQ y VOGUE por tres meses para que te empapes de todo el universo de estos títulos…

Disfruta 3 meses GRATIS de nuestras revistas #YoMeQuedoEnCasa

Architectual Digest

GQ México

GQ Latinoamérica

Vogue México

Vogue Latinoamérica

Así que, inicia el viaje interior, te aseguro algo, ninguno de nosotros será el mismo después de esto, pero… ¿Quién dijo que sería algo malo?

El viaje apenas comienza… Y recuerda: REEEEEEE

P.S…

Bajo mi pensamiento de ‘respeto’, yo sé que si #YoMeQuedoEnCasa, haré más por los demás: así que, dedico este punto a las personas de la tercera edad que lo necesitan, por mi familia que quiero que esté sana, porque mis amigos me necesitan al 100% e incluso, sus bebés serán adultos diferentes si tomo esta pequeña acción. Así que esta carta está dedicada a ellos…

Por mi equipo editorial, para que sigamos escribiendo el GLAMOUR que hace sonreír a todxs

Por mi mamá, para hacer ese viaje tan añorado

Por Ennio, y su brillante futuro

Por los titos, para que su salud se multiplique

Por mis amigos, por los desconocidos, para que estemos sanos en esta nueva etapa…

 

Nota original en: https://www.glamour.mx/tu-vida/descubre/articulos/yo-me-quedo-en-casa-por-esta-razon-carta-editorial/15728

Leave a Reply