#YoMeQuedoEnCasa: Volver al hogar para sanar y redescubrir el vínculo con tu hogar.

By 25 marzo, 2020HIGHLIGHTS

Por María Alcocer

23 de marzo de 2020

Escribo estas líneas desde mi espacio más íntimo y personal, mi hogar. En donde llevo días en aislamiento social —como el resto del mundo—, que me han inspirado a reflexionar sobre los tiempos que corren.

Sin duda, estamos viviendo una época histórica con respecto al bienestar de la población mundial. Esta pandemia nos ha llevado a salvaguardarnos en nuestras casas, para proteger a nuestros seres queridos, así como a los más vulnerables. Son tiempos en los que la resiliencia debe ser un modus operandi. Debemos ser capaces de afrontar la adversidad un día a la vez, de forma responsable y empática. Son momentos para hacer una pausa en la rutina, y ser más conscientes de nuestros actos. Con esto, no quiero decir que dejemos de estar en movimiento, al contrario, veamos hacia adelante, visualicemos horizontes diferentes, sigamos creando, pero a partir de un pensamiento renovado y consecuente.

Es un periodo para explorar y descubrir quiénes somos hoy, y quiénes vamos a ser cuando la tormenta haya terminado. Estar en pausa nos permite reaprender cómo vivir nuestra morada, cómo respirar, cómo reconectar y cómo dejar de oír para aprender a escuchar. Creo firmemente que es la naturaleza la que nos está dando una lección, nos está obligando a quedarnos adentro para repensar todo y valorar lo más preciado: la vida misma.

Y, finalmente, estamos en casa. Ahora hacemos ejercicio, jugamos, creamos, conversamos y bailamos. También estamos en calma: leemos, meditamos, rezamos, descansamos y escuchamos profundamente.

Mientras todo esto sucede; en ausencia de personas que viven de manera ignorante, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzará a sanar. El aire se limpia, las aguas vuelven a cristalizarse, los bosques dejan de ser quemados y talados, los animales regresan a estar en paz. La naturaleza es tan sabia que se está purificando de todo el mal que le hemos hecho. Es cierto que la humanidad está viviendo momentos históricos, pero la naturaleza también.

No en vano en AD dedicamos parte del contenido a nuestra Madre Tierra, en donde te develaremos los proyectos que han sido inspirados, trazados y moldeados por y para ella.

Querido lector, en estos tiempos de quedarnos en casa, déjanos acompañarte a través de nuestras distintas plataformas digitales para ofrecerte el contenido que hará de tu espera la más agradable y divertida. Condé Nast México y Latinoamérica ha decidido poner a tu disposición las ediciones de marzo, abril y mayo de AD y de nuestras publicaciones hermanas Vogue y GQ.

 

Nota completa en: https://www.admexico.mx/diseno/editors-pick/articulos/yo-me-quedo-en-casa-volver-al-hogar-para-sanar-maria-alcocer/6612

 

Leave a Reply